domingo, 26 de agosto de 2012

Sin hablar de lo ONÍRICO!!!

GRITAR Y GRITAR Y GRITAR!!!!! PAREN EL MUNDO ME QUIERO BAJAR!!!!!!
Reconociendo virtudes: capasidad absoluta de escuchar consejos, de analizarlos, de aceptar los mil puntos de vista que puede llegar a tener una persona y lo diferente que puede ser en comparacion con la de uno. Pero por Dios!!!! Acaso no voy a encontrar una sola persona que comparta mi punto de vista, o que no le parezca que pienso de una manera descabellada?

BASTA!!!!!!! acepten mis deciciones, se que no es facil... al punto para los que estan perdidos en el tema, es el problema con mis ganas de expatriarme!!
Ya analice cada uno de todos los puntos de vista, el extrañar a la familia, la distancia, la diferencia de cultura, el idioma, TODO!!!
Pero acaso nadie puede entender lo que me pasa por dentro? No es un capricho, no es una decicion a las apuradas por querer escaparme de nada, es una cuestion mia, es la necesidad de buscarme a mi misma, mi destino, ES MI VIDA!!! es el ir caminando por la calle y sentir estar en el lugar equivocado.
Tal vez mi punto de vista y la basura que sale de mi boca en cuanto a este pais, pueda llegar a larmimar a muchos "patriotas", por ese motivo no escribo ni digo todo loque realmente me pasa por la cabeza caad vez que salgo a la calle.
El aire que entra a mis pulmones no es el que me pertenece, mi cerebro tiene hambre de conocimiento y aca no hay alimento!

Pero la cuestion es como puedo hacer para que me acepten ya que no me van a entender!!!! Cuales son las palabras indicadas para que no sea solo mala onda la que me tiren por la cabeza!!! COMPRENDAN QUE YA SE LOS CONTRA!! tengan la capasidad de escuchar todos los PRO y la necesidad PERSONAL DE HACERLO REALIDAD!!!

Para ser sincera, me chupa mucho un huevo lo que opinen, vaaaaaaaaaaamos, tengo 27 años y soy independiente de los 18. Pero me quema la cabeza que disfracen de amor el querer dominar mi vida. porque por mas que haga oidos sordos, despues me queda dando vuelta en la cabeza toda esa mala onda.
Ya a este punto no me interesa en lo mas mínimo que el país este en transición para una mejora. Porque por mas que mañana me llamen de un SUPER trabajo, con un SUPER sueldo... no me interesa quedarme, porque no comparto la cultura, la educación, la política, el pensamiento de la gente, la cara de desolación en la cara de las personas, la falta de respeto. Y ni hablar de la inseguridad, de NO TENER LIBERTAD de poder elegir, de poder ahorrar en la moneda que se te cante el orto, de tener las expectativas de mejorar sin que los de arriba te pongan un tope, un pie en la cabeza. ME VOY y eso no esta en discusión!!!! 


viernes, 17 de agosto de 2012

I have a RIGHT

Dia lluvioso en Buenos Aires, gris, muy gris. pero no mas que los demas dias donde nuestros ojos ven tantas cosas que empañan la mirada mientras golpean el corazon.

Si habia algo para completar un dia melancolico como suelen ser los dias de agosto, fue lo que pude ver hoy mientras volvia de la jungla de cemento hacia mi refugio. Para aquellos que no conocen buenos aires, pues no comprenderan lo que es caminar por plaza constitucion, terminal de trenes hacia el sur de la provincia. Ver todo al rededor tanta pobresa, tanta desolacion en la cara de la gente, demasiada ignorancia.

Pero la gente que usualmente va hasta ahi, ya no ve, no tiene la capasidad de observar lo que representa a lo mas denigrante de la humanidad. Familias enteras durmiendo en los rincones, otros tantos por los malos pasos que la poca educacion lleva.

Pero de todo aquellos, que diariamente queda en evidencia, hoy hubo algo que logro llenarme los ojos de lagrimas: Mientras el tren del anden 2 rumbo a Banfield corrian entre las gotas furicas que desde el cielo caian, un pequeño niño, de alrededor de 8 o 9 años, se paro delante mio, con muchas revistas de princesas y ben 1O con stickers, saco de su bolsillo dinero, y se puso a acomodarlo, claro estaba que aquellas revistas, mcuhas y de diversos colores no eran de el, sino que las estaba vendiendo. No estaba mal vestido, tampoco sucio, sino un niño que estaba trabajando, tratando de ganarse dignamente el pan para llevar a su hogar de vaya a saber cuantos habitantes. No es la primera criatura que se ve trabajando, muchos aun peor mendigando, pero no fue verlo con tanta honra ganarse la comida, sino lo que sucedio despues. 
En diagonal mio, en el asciento del lado de la puerta, hiban dos chicos, mas o menos de la misma edad que este nene, y enfrente lo que se podia llegar a apreciar su mama, los tres hiban jugando al PezcaMaggic, y tenian otro juego en la mano, los tres reian y charlaban mientras intentaban atrapar los pescaditos con el iman de la punta de la cañita de plastico. Fue ahi donde sucedio, El se acerco, lentamente y paso varios minutos con añoranza en sus ojos, viendo y casi contemplando como un hanelo aquello que esa pequeña familia estaba haciendo. Miraba como ellos jugaban y reian, no dijo nada, solo miro por varios minutos. Y entonces fue cuando el sentimiento me sobrepaso.

Acaso ese nene, no tenia el mismo derecho que el resto de poder disfrutar de un juego, de las risas, de la despreocupacion que la infancia requiere. Entonces pense en mi hija, y las cosas que los grandes somos capases de hacer para que nuestros niños tengan de una manera u otra la infancia preciada. para que cuando lleguen a nuestra edad vean para atras y rian de las travesuras y los juegos. Pero de ese nene por ejemplo quien se ocupa, quien le brinda la libertad de imaginar ser un SuperHeroe mientras vuela con la capa colgada de los hombros?

Los niños tiene el derecho de jugar, y sonreir, e imaginar. de ser amados, de ser escuchados, de poder hablar con libertad. 
Deberiamos procurar por todos ellos, porque cuando ellos crescan seran los que nos cuiden. 
No hay manera segura ni plan que salga de mi mente para poder solucionarlo, no he sido dotada para ello. Pero si puedo decir, a viva vos que si la gente tiene aun un poquito de corazon deberia dar solucion.

(...)"I have the special right to grow up and to
Develop physical and spiritually in healthy
And normal way, free and with dignity.
have the right to love and understanding
My parents have special responsibilities
For my education and guidance.
I should be taught peace, understanding,
Tolerance and friendship among all peaple."
So, give me the gift to hear, to see, to love,
The freedom to choose the things I feel
To be right for the world you'll leave me, give something...
Give me the right to be heard
To be seen, to be loved, to be free
To be everything I need, to be me,
To be safe, to believe...
In something(...) I have a Right (Sonata Arctica, Stones grow her name)

lunes, 13 de agosto de 2012

EI KOSKAN (NUNCA)

Dibujo by me (lo se, lo se... soy horrible.)
A lo largo de nuestro camino, sometimes, escalamos una alta montaña para intentar ver hacia delante con mas claridad y poder observar nuestro sueños echos realidad. 
Una vez en la sima miramos, sonreimos, imaginamos estar ahi. podemos estar horas, dias, años. Pero derrepente recordamos que el camino que abajo nos aguarda es el unico que nos puede llevar hacia aquella lejania que agatas los ojos llegan a contemplar.
bajamos, y caemos en la cuenta del tiempo perdido, SOÑANDO!!! Miramos nuestras manos, mas arrugadas, tiempo perdido nuevamente. y nuestros pies mas canzados ya no soportan el mismo peso del largo del camino. 
Pero la gran montaña que nos llama a soñar esta ahi. como no caer en la tentacion de subir y dejar pasar mas tiempo en los sueños. Si acaso soñar es lo que nos alimenta el alma, porque nos entristese la vida de la realidad.

Manos a la obra, camino por recorrer, no soportar mas la idea de frustracion ante lo deceado. Pero siempre mantener en mente ese TIEMPO PERDIDO SOÑANDO, para que esa imagen a punto de cumplirse sea el combustible suficiente para seguir paso tras paso. 

Lo quiero AHORA YA!!!! Pero despues recuerdo la longitud que desde arriba pude ver, camino tan largo, tan escabroso, tan complicado. Caigo en la cuenta de que habra mas tiempo perdido, solo ruego por que el que reste al llegar a hacer ese sueño tangible sea suficiente para poder gozarlo. 
y porque no gozar del recorrido: Tal vez, pero se tildaria de mazoquismo. 

Ya no se, aun estoy sobre la montaña, y es tan hermoso lo que veo delante de mi. Quiero bajar, pero me faltan las fuerzas para poder afrontar el camino. 

Una lista MUY larga de quehaceres, pero lograre bajar, a como de lugar, porque yo se que FINLANDIA esta a solo un suspiro de sueño!!!

domingo, 12 de agosto de 2012

Configuracion internet Samsung chat 222 personal Argentina

Bueno, hablando de querer hacer algo constructivo con el Blog. resulta que mi pobre cel samsung galaxi del año pasado sufrio un horrible accidente con la gotera del techo de casa una noche lluviosa. la pantalla tactic fallecio. asique ya que estaba obligada a comparar un nuevo termotanque (sisi, parece que cuando se rompe una cosa en la casa se rompen varias, el termotanque se pincho, dos semanas sin agua caliente, el dvd fallecio nunca que leyo mas un disco, y mi amado cel. obio del dvd no me hago mayor drama, que se pudra por hdp) pregunte por el mas barato cel samsung (sisi estoy enamora de los samsung) y me dieron este. Me gusto desde el primer momento que lo toque, pero estuve dos semanas sin internet, apesar de mi insistencia con el servicio tecnico de Personal. y hoy al fin a pesar del problema de antena que esta teniendo la compania me pudieron dar los codigos de configuracion de internet de mi aparatito nuevo. asique como habia estado buscando en la web y no habia encontrado nada. decidi acercarles los numeros y codigos y eso..
tomen nota:
 menu
configuracion
red
perfiles
crear uno nuevo
nombre de perfil: PERSONAL-WAPGPRS
url de inicio: wap.personal.com.ar
direccion: 172.O16.OOO.O2O
puerto 8O8O

configuracion de gprs
nombre de acceso: gprs.personal.com
id usuario: gprs
contraseña: adgj

Bueno, que le vamos a hacer, hoy no tengo quejas ni lindas palabras pa escupir. 


viernes, 10 de agosto de 2012

Minä haluan lentämäsä. lentää!!

Moi! el pensativo que se cuelga en los cables del electrico.
Tantas caras desoladas en los andenes, intentando comprender las bolas que rebotan entre temporal y temporal. A alguien le importa acaso los que nos ocurre en los adentros ?

Minä haluan lentämäsä. lentää!!

Y vuelvo a la realidad, ese sentimiento de impotencia, de sentir los dedos abiertos mientras todo se escapa entre ellos. Hasta los soldados mas valientes sienten como sus rodillas tiemblan cuando no pueden enfrentar la tempestad.

La estacion de Banfield me trajo el recuerdo de cuando el sentimiento de superpoder me corria por las venas. cuando tenia la sertesa de que aquello que deseaba se haria realidad con tan solo cerrar los ojos y que no habia lugar en el mundo mejor que el mio. Que las calles me pertenecian, donde la realidad solo era la mia y la de nadie mas. 

Hoy me encuentro parada en el mismo lugar, pero con la mente tan compleja. los simientos siguen igual, pero el tiempo hace estragos en aquellos que los recorrimos mil veces. Con la sabienza de la realidad tan alejada de la utopia de tiempo atras. 

jueves, 9 de agosto de 2012

Primer paso

Moi, ok mas que un primer paso es un intento de crear algo. Hay una mezcla de Neruda y Sabato dando vueltas en mis tripas intentando salir.
Hace un tiempo ya que no logro conectar el cuerpo con la cabeza. y los pensamientos son los que vuelan constantemente sin cesar, y sin resolver nada.
Una presentación 
Mmm no, pues las palabras propias pocas veces suelen describirnos como el mundo nos ve, solo como deseamos que nuestro exterior se vea. generalmente tengo la magia de querer demostrar un poco de mi verdadero interior pero suele verse diferente. asique las presentaciones no son exactas. mejor dejar a la imaginación que ocupe el lugar indicado para que acompañe la lectura en su máxima extencion.



Tranquilamente podría dedicar este espacio a algo mas productivo que solo letras conectadas. algo que se sirva a la gente, pero por ahora no puedo con mi vida menos voy a poder con la de los demás. Tal vez en un futuro se convierta en testigo fiel de los pasos a seguir para que el sueño se haga realidad y el nombre de la entrada seria Dream is Alive (the cage... sonata arctica ) pero por ahora ni siquiera estamos en trances de poder hacerlo.

algo Fructífero ya aparecerá... entre la neblina espesa que rodea al pensamiento inerte de los sonambulos.